domingo, 12 de diciembre de 2010

Mitologia Griega



Los mitos y dioses de la antigua Grecia nacieron alla por el año 2000 a.C., pero siguen siendo muy conocidos. H abian dioses relacionados con cada aspecto de la existencia humana, desde el nacimiento hasta la muerte. Incluso los arboles, los rios o el bosque tenian sus propios espiritus y estos se relacionaban con heroes, monstruos y seres sobre naturales.

En los mitos griegos hasta los dioses mas poderosos tenian amorios y discusiones, como la gente normal; pero en su caso las consecuencias solan ser mas graves...


SABIAS QUE...

Arqueologos del siglo XIX descubrieron lo que podia ser las ruinas de Troya. Allì encontraron maravillosos ornamentos de oro en las tumbas.







En la mitología griega, las Ménades son seres femeninos divinos estrechamente relacionados con el dios Dioniso (Baco para los romanos), dios supuestamente originario de Tracia y Frigia. Las primeras ménades fueron las ninfas que se encargaron de su crianza, y que posteriormente fueron poseídas por él, quien les inspiró una locura mística











Los dioses podian convertirse en animales.
Una vez Zeus se aparecio como un cisne; y poseidon adopto la forma de un toro












Nike era la diose de la victoria de ahi el nombre de la multinacional deportiva nike.












LOS DIOSES DE LA MONTAÑA




Estos nuevos dioses se llamaban olimpicos, porque su casa estaba encima del monte olimpo EN ATENAS.





Zeus era el rey de los dioses y el padre de muchos de ellos. Tuvo algunos hijos con Hera la reina y tambien con otras diosas, con titanidas (titanes hembra), e incluso con mujeres de carne y hueso. algunos de estos hijos eran: Artimis, diosa de la caza; Ares, dios de la guerra; y las nueve musas que se ocupaban de la poesia, el bailes y otras artes.

Zeus tambien eera el padre de tres destinos, que controlaban las vidas humanas y decidian el momento de su muerte. Ni el mismo Zeus podia hacerles cambiar sus deciciones.



Una vez, Zeus temio ser asesinado, como les habia ocurrido a su padre y a su abuelo. Gea le advirtio que el hijo que tendria titanida Temis seria un titan mas poderoso que el. Zeus devoro a Temis pero a pesar de esto nacio una hija de la cabeza del dios: era Atenea, diosa de la sabiduria, mas poderosa que Zeus pero aun siendo tan sabia tenia la prudencia de no atacarle.









AGUA, TIERRA, FUEGO

Los antiguos griegos enseñaban a sus hijos que un titan llamado prometeo habia creado a los primeros seres humanos a partir del barro, que mas tarde les enseño hacer fuego, para que pudieran cocinar y mantenerse calientes.
Con el tiempo la gente dejo de adorar a los dioses, Zeus provoco una inundacion para que mueran todos los seres humanos y lluvio por nueve dias y nueve noches sin cesar y por suerte solo dos personas sobrevivieron Deucalion y su esposa ellos eran muy buenos, construyeron.






2 comentarios:

  1. me encanta la mitología griega bueisima tu pagina e interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también puedes subir un mito griego puedes entrar en mi blooger trata sobre mitos griegos aquí te dejo los datos liz aylen 2018

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
nuca creas lo q la vida te pinta pq debes creer lo q tu pintas en tu vida o en la vida de alguien mas !!!